¿Qué somos?

viernes, 16 de octubre de 2009

INANICIÓN MENTAL


ADVERTENCIA: “esta es una entrada larga, en caso de duda consulte a su farmacéutico; en serio, es una entrada larga. No os pido que critiquéis la extensión. Lo que escribo lo escribo sobre todo para mí. Así que si no os interesa, pues no hace falta que la leáis”.


Mi piel quiere dejar de ser piel, olvidarse de estrógenos y testosterona, células muertas, dejar de sentir esos dos besos de cortesía, quiere ser invisible, hacerse reversible, envenenar a todo aquel que quiera dañarla.

Mi cuerpo quiere dejar de ser cuerpo, convertirse en algún ser mágico, alejado de lo vanidoso, de lo ordinario, quiere salir a la calle desnudo sin que lo miren, pasar desapercibido aunque vaya de rosa fucsia, ser todo y nada, correr, andar, expresar, sentir un aliento en la nuca acompañado de una mano que se extiende desde mi espalda hasta mi vientre, quiere desprenderse de la piel, esparcir sus cachos por el firmamento al igual que el resultado de una bala que entra por la boca y sale acompañada de los sesos, con la misma fuerza, para estar en todos sitios. Mi cuerpo quiere dejar de sentir comentarios estúpidos.

Es curiosa la inanición, cómo saca de nosotros lo más animal, lo puro, la creatividad, el espíritu crítico, lo sarcástico, lo irónico, lo perverso, lo necesario, lo prioritario.

Intento huir de lo vanidoso, de lo cotidiano, de lo monótono. Me hace sentir inútil, sin fuerzas. Tengo una fuente de energía dentro de mí increíble, tanto, que a veces me da un espasmo eléctrico y los que están a mi alrededor preguntan: ¿qué ha sido eso? Pues bien, estas cosas derriban mi energía con un mínimo soplo, alejando mi integridad, mis ganas de ser, de estar, convirtiéndose todo en un estado de inanición mental, consumiendo cada ápice de mi cerebro, friendo mis sesos, matando mis alicientes. Así mis párpados se caen y mi boca se abre, mis oídos se vuelven sordos o asienten a cada palabra que oyen. Todo se vuelven espasmos de soledad, y mi burbuja transparente de cristal se desprotege, y me convierto entonces en una suculenta presa para esos que llevan gafas de sol, esos vampiros energéticos que me chupan toda la energía. Y después sólo queda mi alter ego, mi parte anulada.

Hoy les muestro la parte frontal de mi largo dedo corazón a todos aquellos que intentaron que convirtiese mi vida en una profecía autocumplida que tanto ansiaban. Hoy inspiro profundo expirando aliviadamente todo lo pasado.

Hoy muestro mi cara trasera, la misma por la cual deshecho todo lo que mi cuerpo no necesita a todos aquellos que no sólo no creyeron en mí sino que intentaron echar abajo a ese yo que representa sus propias y más profundas frustraciones, las mismas que algunos de ellos siguen vertiendo en sus propios hijos.

Hoy escuché una canción que decía: “Las personas son como las polillas, buscan la luz para acabar girando alrededor de una bombilla”; siempre he buscado la luz, pero nunca me he quedado girando alrededor de la bombilla.

Hoy doy las gracias desde esta entrada a todos aquellos que me han hecho sentir la inanición mental, aún con el hedor, aún con su aura. Sí, les doy las gracias porque involuntariamente me han hecho pasar a otro estado, a un universo en que lo cotidiano sólo es una opción, un mundo en el que yo elijo mi propia realidad.

Y aquí me encuentro, en una habitación a oscuras escuchando la banda sonora de mi vida- “Morning Passages”, de Philip Glass; fragmentos de películas que me acompañarán a la tumba; el recuerdo de aquellos que llenan o han llenado cada parte de mi memoria-.

Aquí, entre un montón de platos sucios y un frío tremendo que cala todo mi cuerpo y amenaza con congelarlo. Pues bien, lo congelará todo excepto mi alma que, más viva que nunca, no deja que la diseccionen y le den dosis de conformismo o de ese glamour de la vida que tanto predomina hoy en día. Mi alma es atemporal, vive en el último piso de la última vivienda de la última ciudad de la última montaña más alta dónde sólo hay oxígeno para aquellos que mi ecosistema les permite llegar, un ecosistema que decide quién es alérgico y quién no, quien tiene que morir, quién tiene que vivir, el que tiene que quedarse en el olvido o el que se merece vivir en ella. Mi alma alquila, vende y regala, pero no se alquila ni se vende, ni tampoco se regala. Mi alma tiene vida propia y ha decidido ser invisible para que nadie pueda tocarla, verla o robarla; si algún día tengo una hija, quiero que se llame Alma, porque lejos de que el nombre sea bonito o feo, es lo único que tengo: mi alma.

Siento que vivo, sujetadme para que cuando me soltéis el impulso sea tan grande que de mi espalda broten unas alas hermosas, exhalando un intenso olor a humanidad; siento que mi piel transpira ahora mismo, que un calor va y otro viene. Siento que mi cuerpo es más inteligente que mi cerebro anulado a veces, que soy útil, que tengo algo que aportar.

No me importa morir mañana, en el 2035 o dentro de 150 años, pero sí quiero dejar de existir el día que deje de sentir.

Desde aquí, desde Campobasso, en algún lugar perdido de Italia, lo máximo que doy a aquellos que me han subestimado es mi espalda, pero doy mi alma a todos aquellos que saben ver más allá de mi piel o ese lunar del cuello -estoy tocando ahora mismo las teclas lentamente, escuchando una melodía de piano, y mis dedos sienten el tacto y mis ojos se cierran queriendo morir en un aullido de placer que se ahoga hacia dentro, no puede salir, pero mi piel lo expulsa creando en este instante una magia a mi alrededor que es mía y sólo mía, que nadie me puede arrebatar, porque no es material, es increíble-

“Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín”, de Federico García Lorca:

-PERLIMPLÍN. Sí... ¡las uvas!, las uvas, pero ¿y yo?... Me parece que han transcurrido cien años. Antes no podía pensar en las cosas extraordinarias que tiene el mundo... Me quedaba en las puertas... En cambio
ahora... El amor de Belisa me ha dado un tesoro precioso que yo ignoraba... ¿Ves? Ahora cierro los ojos
y... veo lo que quiero... por ejemplo... a mi madre cuando la visitaron las hadas de los contornos... ¡Oh!...¿tú sabes cómo son las hadas?... pequeñitas... ¡es admirable! ¡pueden bailar sobre mi dedo meñique!


“THE HOURS” (LAS HORAS), una película dirigida por Stephen Daldry –Richard, un personaje representado magníficamente por Ed Harris argumenta lo siguiente:
-RICHARD. But I still have to face the hours. I mean, the hours after the party, and the hours after that (Traducción: pero aún tengo que afrontar las horas. Quiero decir, las horas después de la fiesta, y las horas de después)
No quiero afrontar las horas de una fiesta vana, ni las horas de después, sino aquellas en las que mi energía fluye, se transforma y la transporto; he descubierto que en esta vida se saca provecho hasta de lo más vanidoso.

Un abrazo a todos de este eterno amante de lo absurdo y las pequeñas cosas.

12 comentarios:

RR dijo...

Dani, cielo, me dejas helada, pero no de frío, es de impresión, verás lo que has escrito es de una pureza y de una naturalidad y de una profundidad, de una riqueza del alma, de un BASTA YA!!!....

Mira dANI, ESTOY EN EL CURRO Y NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO PARA COMENTASRTE, PERO EN CUANTO PUEDA TE RELEO Y TE RELEO Y DESPUÉS TE ESCRIBO, TU ENTRADA ES LARGA, CIERTO, PERO LAS PERSONAS INTERESADAS EN TI LA VAN A LEER DE UN TIRÓN Y YO ESTOY ENTRE ELLLAS ...YA TE HE LEÍDO UNA...OROMETIDO SÍ??

pOR OTRA PARTE DECIRTE QUE ERES UN NIÑO MUY MONO...JJJJJ

Y AHORA LO DEL REGALO, JO!!! PERO QUE HE HECHO YO PARA RECIBIR TANTO???, QUE MARAVILLA, ME LO HAS DADO SIN PEDIRTE NADA, ES MARAVILLOSO, ES PRECIOSO, ESTÁ HECHO CON UNA SENSIBILIDAD Y UN GUSTO INCREIBLE, LO TIENE TODO Y DE VERDAD, MI NIÑO, ES COMO SI LO HUBIERAIS HECHO PARA MI, FELICIDADES A LOS DOS Y GRACIAS INFINITAS Y SINCERAS POR TU HERMOSO REGALO, SIN CONOCERME CASI DE NADA ME DAS, DEMUESTRAS GENEROSIDAD COMO OTRAS MUCHAS COSAS, QUE TE COMENTARÉ CUANDO ESCRIBA A TU ENTRADA DE HOY....SÍ SOY TU AMIGA....QUIERO SER TU AMIGA....GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIS MÁS HUMILDES Y SINCERAS GRACIAS...QUIERO ESTAR A TU LADO , ME DEJAS????

DANIEL MERINOU dijo...

Por supuesto. Te alquilo mi alma de momento.jeej

Bievenida a mi casa

lucky dijo...

Se ha dicho que << la calma es el idioma que habla Dios, y todo lo demás es una mala traducción>>. En realidad, la calma es lo mismo que el espacio. Hacerse consciente de la calma siempre que la encontremos en nuestra vida nos conectará con la dimensión sin forma y sin tiempo que hay dentro de nosotros, lo que está más allá del pensamiento, más allá del ego. Puede ser la calma que se extiende por la naturaleza, o la calma que hay en tu abitación a primera hora de la mañana, o los espacios de silencio entre sonidos. La calma no tiene forma; por eso no podemos hacernos conscientes de ella mediante el pensamiento. El pesamiento es forma. Ser consciente de la calma significa estar inmóvil. Estar inmóvil es estar consciente sin pensamientos. Núnca eres tan esencialmente, tan profundamente tú mismo como cuando estás en calma. Cuando estás en calma, eres quien eras antes de asumir temporalmente esta forma física y mental llamada persona. Eres también quien serás cuando la forma se disuelva. Cuando estás en calma, eres quien eres más allá de tu existencia temporal: conciencia no condicionada, sin forma, eterna.

un saludo a tí, " El amante de lo absurdo y las pequeñas cosas "

DANIEL MERINOU dijo...

Muchas gracias Lucky. Muy enriquecedor tu comentario. Me ha encantado lo de "eres también quien serás cuando la forma se disuelva". Muy bonito.
Creo que sé quien eres, pero como creo que quieres permanecer en el anonimato, te respeto.
Si estoy en lo cierto, muchas gracias por esos momentos que nos unieron y que siempre llevaré en una parte de mi memoria imborrable
1 abrazo enorme

RR dijo...

escribeme a rosaroja.rosaroja@yahoo.com

RR dijo...

no te sientas solo, estamos contigo..yo por lo menos
te prometo que estaré para cuando me necesites

RR dijo...

Dani....lo prometido es deuda.te escribo ya e iré por partes.

Con respecto a tu piel...todo lo que dices lo comparto, menos una cosa,""envenenar a todo aquel que quiera dañarla."" no pierdastiempo y energias en envenenar al que quiera dañarla, simplemente haz un ejercicio de indiferencia hacia esa persona y surtira efecto, y sí, mucho esfuerzo y energias en la gente que te quiere o que empieza a quererte, como por ejemplo yo..y sabes lo mejor, ya lo has hecho con tu GRAN REGALO...GRAN REGALO.

Segundo párrafo, considero que por el mero hecho de haberlo pensado y expresado, es el primer gran paso para estar en el camino de conseguirlo, ya estás en ello Dani, te das cuenta??? y si no mira ya tienes una nueva AMIGA, QUE SOY YO...LO SABES VERDAD?. Lo de sentir comentarios estúpidos está muy bien definido, puedes oírlos y los oirás pero lo más importante es que no los sientas....biennnnnnnnn. Con respecto a la caricia que recorra tu cuerpo, de esa carecemos much@s.

Tercer párrafo, cuando hablas de inanición, te refieres a inanición, por falta de algo? y supongo algo emocional...pues tb he de darte la razón, saca de nosotros lo más básico y tb lo más profundo..

Cuarto párrafo, del pasado yo intento siempre hacer una lectura positiva, y te aseguro que de todo mi pasado que es bien doloroso, mi lectura positiva es haberme convertido en la persona que soy hoy, de la cual estoy muy orgullosa.

Quinto párrafo, lo he entendido poco, pero me quedo con: que te sientes, y tb me quedo, con que ambos estamos en una fase muy parecida, pero aquí en público no puedo hablar de ella.Tb, quiero decirte, que puedes confiar en mi, que yo no soy un vampiro chupa sangres, que soy noble y sana y transparente y que si me necesitas estoy, y tu estarás para mi??? no estás tan solo....

Sexto, confía en que hay gente, que cree en ti....yo empiezo a creer en ti, xq me demuestras que existes, que eres real y que detras de este dani blogger, hay un ser humano con un gran potencial....

Séptimo, muy bien hiciste lectura positiva de lo feo y de lo malo, FELICIDADES.

Octavo,en ocasiones he girado alrededor de una bombilla, pero me considero muy atípica en todas mis facetas y muy diferente al resto y esta cualidad, xq para mi es una cualidad me hace sentir muy bien.

Noveno, bien por tu soledad a oscuras, es necesaria, la música no la conozco pero la conoceré y te diré.

Décimo, TU ALMA gran y divina metáfora para definirlo...con la elección del nombre para una futura hija lo dices todo, espero formar una pequeña parte de ese alma al que tanto amas.

Once, solo decirte que en este momento de mi vida siento exactamente lo mismo que tú.Nunca dejes de sentir, yo a diario me muero por sentir y busco todo aquello que me haga sentir.

Dani, gracias por tu beso y no dejes de sentir y haz lectura positiva d etodo. Yo estoy a tu lado, no lo dudes y con la única pretensión de ser positiva y tu amiga.D e entusiasmo estoy sobrada y como lo has captado de bien, tu viídeo se merecía el primer plano y es más lo he modificado de sitio, para que todo el mundo TE VEA.GRACIAS D ENUEVO, POR VER MÁS ALLÁ DE MI PIEL Y POR ESTAR CERCA DE MI.UN CARIÑO MUY MUY GRANDE.

DANIEL MERINOU dijo...

Miles y miles d gracias RR.

Pronto te escribiré a tu correo.

1 abrazo enorme para ti y para tu hija.

Hasta prontísimo.jejejej

lucky dijo...

Elevación

Por encima de estanques,por encima de valles,
de montañas y bosques,de mares y de nubes,
más allá de los soles, más allá de los éteres,
más allá del confín de estrelladas esferas,

te desplazas,mi espíritu,con toda agilidad
y como un nadador que se extasía en las olas,
alegremente surcas la inmensidad profunda
con voluptuosidad indecible y viril.

Escápate muy lejos de estos mórbidos miasmas,
sube a purificarte al aire superior
y apura, como un noble y divino licor,
la luz clara que inunda los límpios espacios.

Detrás de los hastíos y los hondos pesares
que abruman con su peso la neblinosa vida,
¡feliz aquel que puede con brioso aleteo
lanzarse hacia los campos luminosos y calmos!

Aquel cuyas ideas,cual si fueran alondras,
levantan hacia el cielo matutino su vuelo,
-¡que planea sobre todo,y sabe sin esfuerzo,
la lengua de las flores y de las cosas mudas!

Charles Baudelaire.



un saludo a tí, "El amante de lo absurdo y las pequeñas cosas"

RR dijo...

que bonito lo que te ha dedicado LUCKY....BUENOS DÍAS DANIEL....Y UN BESO CON OLOR A COLONIA MUY FRESCA

nictemerooximoron dijo...

Daniel: mi humilde condición de aprendiz me imposibilita para hacer un comentario a la altura de tu entrada. Realmente es largo pero muy denso. Está muy bien escrito y me abstengo de entrar en el fondo y darte mi opinión en relación a su contenido. Lo he leido dos veces para aprehender su esencia. Te repito es realmente bueno y no sé hasta que punto es una obra literaria o refleja alguno de tus pensamientos.

Un abrazo Daniel y sigue deleitandonos.

DANIEL MERINOU dijo...

Muchas gracias Espronceda. No hace falta que opines en plan crítico si no quieres. Esto que escribe refleja mi proceso personal, mis sensaciones y demás.
Puedes comentar todas las sensaciones que te vengan al leerlo, ya sean buenas o malas, pero quiero sentirlas yo también, adquirir una perspectiva exterior.
Muchas gracias sinceramente por invertir tu tiempo tan valioso en alguien como yo al que sólo conoces por la vía fría, como yo suelo decir. Opiniones como la tuya me ayudan a sentirme vivo y algo útil, en serio.
1 abrazo enorme y cuídate mucho.
Hasta pronto