¿Qué somos?

jueves, 8 de octubre de 2009

EL AMANTE DE LO ABSURDO Y LAS PEQUEÑAS COSAS


Hoy es uno de esos días en los que me he dado cuenta de que tengo sentimientos, que en realidad me importan las cosas más de lo que pienso. Nunca sé hasta dónde puedo llegar porque yo mismo me limito, me pongo una jaula a mi alrededor.


Soy un amante de lo absurdo, de las situaciones absurdas, de los chistes absurdos, del teatro de lo absurdo, de lo absurda que a veces es la vida. Y es que quizá lo soy, soy absurdo a veces, pero lo absurdo me lleva a lo lúcido inmediatamente. ¡Qué maravilloso es el proceso!, el proceso por el que uno pasa hasta llegar a una conclusión, o a una no conclusión sino a un entendimiento, el proceso de cómo uno llega a captar la esencia de las cosas, de las personas, del ambiente que le rodea y transportarlo todo, manipular variables que te enriquecen y enriquecen a otros. A estas alturas del proceso me he dado cuenta de que no existen las preguntas adecuadas, los besos y abrazos adecuados y que estos tampoco existen en el momento adecuado, porque nuestro ego nos lleva a pensar que el otro sabe lo que pensamos, como si todo este entramado fuera el propio de una película de Hollywood. A veces pensamos y, en mi opinión, es un error, que la vida es como una película de Hollywood, en la que el ser amado va a venir a recogernos a la salida del trabajo, nos va a coger en brazos y las cosas van a pasar a cámara lenta mientras suena la canción ‘Love lifts us up where we belong’. Pero estas cosas sólo pasan en las películas, que intentan inculcar el sueño americano, ese mismo que hace que mucha gente se convierta en desequilibrados mentales, otra se suicide y otros cuantos mueran en un quirófano haciéndose una liposupción. Así luego vemos a niñas de 20 vestidas como señoras de 40 y a señoras de 40 vestidas como niñas de 20, nos desesperamos porque no nos llega el amor adecuado y acabamos haciendo daño a personas que se involucran en nuestra vida con una intención pura y sana.

Pues bien, no existe lo adecuado, sino la adecuación de uno mismo al medio. Las cosas no se solucionan porque sí, las solucionamos nosotros, con pequeñas cosas. No soy partidario de decir, por ejemplo, te quiero a no ser que me vaya a estallar el pecho o sienta la necesidad de decirlo, pero sí soy partidario de demostrarlo. (Verba volant, scripta manent)

Nos dicen que el amor es lo supremo, que las personas estamos hechas para otras, que sin amor no podemos vivir… ¡reflexionemos! No es sano el amor que te ata, el que te perjudica, el que te hace sentir en la obligación de… eso se llama esclavitud. Para mí el amor tiene muchas formas. Se llama Mi Madre, se llama Carmen, se llama Leo, se llama Manoli, se llama Mis Sobrinos, Mis Hermanos, se llama Charry, Débora o Julián, La Vieja de mi pueblo que siempre que me ve se alegra, se pone nerviosa y me come a besos. El amor es Quedarse Prendado de un Sitio. El amor se llama para mí Teatro, Películas, ese Desconchón de la Pared que me quedo mirando, la Canción que no puedo parar de escuchar, el Abrazo de esa Persona que nunca esperé… ; hay muchas formas de amar, y estas son las puras para mí. Las que me hacen sentir cosas maravillosas, e incluso las que me hacen sentir miserable, triste, o amargado incluso. Estoy enamorado del proceso, pero es eso, un proceso, y me hace sentir libre, porque no estoy atado a ello. Estas cosas son amor para mí. No estamos hechos para una sola persona, sino para muchas y para muchas cosas más. Hablo de esas cosas que nos hacen ser libres, nos desatan y nos hacen sentir cosas puras, fuera de coartar la libertad de otras personas.

El ser humano es más que una sola cosa, pero lo que no entiendo es por qué tenemos que simplificar. La mente humana es compleja. Somos animales, y si entendemos que el ser humano es animal antes que humano entenderemos el por qué de muchas de las cosas que hace, pero a diferencia del resto de los animales, pensamos y creemos, y creamos expectativas, y luego llega alguien que nos las limita y nos frustra y nos hace sentir por un momento que somos o valemos para una sola cosa o para nada.

El otro día conocí a una chica aquí en Italia. La gente se piensa que porque estemos todos de guay y te conozcan de un día, ya tiene el derecho de meterse en tu espacio personal. Bueno, pues va esta chica y me dice: oye, ¿te puedo hacer una pregunta muy personal?- vamos a ver, pues no, porque me conoces de un día y no te doy el derecho de meterte en mi vida y de invadirme-. Bueno, pues me hizo la puta preguntita: ¿eres gay?

Por un momento sentí que todo mi ser lleno de creatividad, sentimientos, no sentimientos, mi parte capaz de, mi parte de actor, mi parte de maestro, mi parte de trabajador… en fin, todo eso, se reducía a ser gay. Vamos a ver, soy muchas cosas y ninguna, soy todo y nada. Eso es lo que le dije, mandándola a zurrir mierdas con un látigo muy educadamente.

Pues eso, que es muy triste que te reduzcan a una cosa. Si soy gay o no eso es lo de menos. Es una parte de mí, como de ti es la de ser de Marte, por ejemplo. Pero la diferencia es que a ti no se te juzga por ser de Marte, sino por lo que eres capaz de, por tu rol en la vida en general, y tú, en cambio, al igual que mucha gente, me estás juzgando por lo que crees que soy antes que por lo que soy capaz de, al igual que se le juzga a un presidente por ser negro antes que presidente, a un borracho por ser borracho en vez de por ser el mejor científico del mundo, por ejemplo, o a una mujer por ser mujer antes que una excelente conductora, ama de casa o mecánica.

Pero en esta vida si no eres hombre, alto, guapo, rico y de raza blanca, la llevas clara.

Vamos a volar todos y a amar y a dejar amar las cosas y las personas que nos rodean, siendo conscientes de que nada ni nadie es permanente, de que nadie está obligado a nada y haciendo el amor día a día con las cosas. Vamos a amar la vida, aprendiendo a amar, aprendiendo a aprender y a aprehender.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

últimamente estoy hecha una amiga de las frases ajenas así qte dejo algunas que me han inspirado tu texto:

Las cosas que haces son las que te hacen, así que haz lo que sabes y sabrás lo que vales (El Chojin: Para mí es como...)

¿Te has planteado que eso del amor verdadero pueda ser una conspiración?
¿Una conspiración?
Sí, una conspiración capitalista, una mentira urdida por las industrias del cine, la publicidad y la música, todos vendiéndonos uno, un concepto que ni siquiera existe
¿Que el amor verdadero no existe?
Piénsalo bien, ¿dónde está si no es en canciones, libros y películas? ¿Quién puede decir sinceramente yo siempre te querré?
Whitney Houston
Sí, cuando va de crack, la cuestión es que la gente se deprime por que busca esa cosa inexistente o lo hace igualmente porque cree que se ha conformado con menos
Yo no estoy deprimida, creo en el amor verdadero
Sí, por eso sigues acostándote con tu ex novio
Pasan desayuno con diamantes, ¿la vemos?
¿No me escuchas?, las películas han suprimido mi capacidad de amar
Creía que eso le pasaba a tu madre
Muy buena, echa para allá… ¿es tu peli favorita?
Mírame, ¿tú qué crees?
(Diálogo el amor y otros desastres)

Vivímos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor aunque la violencia se practica a plena luz del día (John Lennon)

Gracias por ayudarme a pensar (Rita)

Anónimo dijo...

MUY BUENO DANIEL!!DE TU AMIGO YUSSEF.

Anónimo dijo...

Sea como fuere, las cuitas amorosas mueven el mundo...

nictemerooximoron dijo...

Me ha gustado mucho tu forma de reflexionar sobre los temas que planteas. Me alegro haber llegado a tu blog de forma accidental.Creo que puedo aprender de ti o al menos reconsiderar mis visión de algunas cosas.
Un abrazo

CHARRY dijo...

no se trata de estar de acuerdo o no con tus ideas y forma de ver las cosas
se trata de la intención de plantear el echo de que nos somos grupos, sino individuos.
que los prejuicios y los valores absurdos existen y existiran pero que nos definen.
solo nosotros y las personas a las que queremos(muy bien explicado dani)nos hacen sentir libres y eso es estar pleno de alegria.
el amor es energia, al igual que las personas, por tanto ni se crea ni se destuye solo se transforma.
estaba cuando llegamos y seguira cuando nos vayamos, asi que hagamos que mientras tengamos la posibilidad de esperimentarlo no lo desperdiciemos, sino que lo disfrutemos.

eres mas grande que una definición absurda que engloba a las personas como si fuesemos un producto. tu eres tu y tus circunstancias.

sigue escribiendo, que nos haces bien a todos. eres de esos amigos que gusta tener, te lo dice charry

LUCKY dijo...

creo en la verdad de la vida, en lo bonito de las cosa que nos rodean, creo en todo lo bueno que me brinda la vida, en vivir, esistir, en mí y lo desconocido que queda por descrubrir
creo en una sorisa, una mirada, sin palabras sentir que siento , cada dia me sorprendo y hoy vuelvo a sorprenderme y me hace feliz.


un saludo a tí, "El amante de lo absurdo y las pequeñas cosas",

Anónimo dijo...

Yo soy una de esas personas a las que les resulta dificil expresar lo que sienten, unas veces porque no me entiendo ni yo, otras por temor...y lo más importante es sentirlo no pensar como demostrarlo ya que al final de una manera u otra se demuestra, es energía que fluye...igual que los problemas, las actitudes...van cambiando en el camino dandole più o menos importancia ;)
y mil cosas más que irán pasando...

decirte que...leer estas cosas que cuentas me llena de paz., me da eso que en este lugar aun no tenía y estaba buscando.

Marta

RR dijo...

buenos días DANI!!! este post, es muy interesante y ahora no dispongo de tiempo para contestarte. Te prometo que en cuanto pueda te escribo si??' pero te dejo un beso con olor a dia estupendísimo

RR dijo...

Hola Dani!!!!!

Fecha 8 de oct, el día que te has dado cuenta que tienes sentimientos, muy buena revelación, muy buen descubrimiento, yo me di cuenta un poco antes , creo, a los siete años, tenía coletas, bueno ahora tb;

Eres amante d elo absurdo, y yo de lo atípico, de lo poc conveccional, y tb creo haber llegado a captar , la esencia de las cosas, de las personas( lo intento), del ambiente que me rodea y quedarme casi siempre con lo positivo....

Jo!!! me encanta tu post, me hace reflexionar, me mueve intelectualmente, que gozada, sigo....

Hblas de lectura de la mente, el otro sabe, o puede pensar que, ahí discrepo, yo me dejo llevar por lo que siento y dejo que fluyan, besos , abrazos, palbras, sentimientos....

He llegado a la conclusión, de intentar comerme lo menos posible la cabeza, con respecto al amor, ser simple, ser natural y cristalina y después lo que surja, lo que suceda...pelis americanas....??? no, mi peli personal, mi yo, mi esencia....

De acuerdo perfectamente en la adecuación de uno mismo al medio, no eres partidario de decir TE QUIERO, EXCEPTO EN OCASIONES ESPECIALES, DE SALIDA DEL CORAZÓN DEL CUERPO, pero Dani, en ocasiones , lo que no se dice es como si no existiera y creo que los hechos y las palbras en esto del amor, deben ir unidos.

Sabes una cosa??? el mayor amor, que es como tu lo has descrito y estoy de acuerdo, es el amor a vivir, y ahí están el resto de los amores, a mi me gusta lo sencillo, lo vulgar, lo cotidiano, las cucharas de madera, los cacharros d eporcelana, mirar por una ventana un día de lluvia, mojarme debajo de la lluvia, mancharme al saltar charcos, llenarme de arena en la playa, comer en el suelo, comer en ocasiones con las manos...y lo que más reír...todo eso es amor y si lo comparto con alguien mejor, pero ante todo libertad, ser uno mismo con respeto y lealtad a la otra persona, pero siempre uno mismo...

Dani, cada uno en la vida puede ser lo que quiera, vestirse como quiera...mi actitud ante eso, es ser y dejar ser, no juzgar, permitir al otro desarrollarse en su esencia, la no obligación, y miro mas alla de la piel, ni guapo, ni alto, ni gay, ni adultero/a etc....EL ALMA, yo me intento quedar con el alma...y amar y aprender y aprhender...

GENIAL TU POST, COMO CREO A PRIORI QUE TU TB....TE SEGURÉ LEYENDO, ENCANTO DE PERSONA....UN BESO CON OLOR A """ FUERA LAS ETIQUETAS SOCIALES"""

lucky dijo...

un saludo dani