¿Qué somos?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

TU VOCABULARIO DEJA MUCHO QUE DESEAR

Yo soy, tú eres, él es, nosotros somos, vosotros sois, ellos son.


Yo soy una persona capaz de muchas cosas e incapaz de otras muchas. Soy el que quiere bailar este tango solo, el que ve lo que hay dentro de él y cree que proyecta una imagen, pero…

Tù eres la que me convierte en un estereotipo, la que espera que, por el simple hecho de que me gusten los hombres, ya tengo que ser gracioso, tú tienes que cogerme del brazo y yo tengo que acabar diciendo cosas como: ¡Uuuuuuuuuuuuu Mariiiiiiii!, ¡cómeme el coño!; en fin, tengo que acabar siendo tu puto mono de feria.

Ella/él es quien espera que no sea otra cosa que esto; pero ello es lo que no soy. No soy un mono de feria ni tampoco una Mari por el simple hecho de que por una serie de reacciones químicas o biológicas, mi yo sexual o afectivo se sienta atraido más bien hacia la figura masculina que hacia la femenina.

Nosotros somos los que estamos convencidos de que si eres un hombre heterosexual no puedes echar un polvo con otro hombre sin dejar de ser heterosexual, sin pensar que simplemente te apetecia experimentar qué se siente al tocar la mano de un hombre lejos de la intención de apretarla, qué se siente al tener su polla en tu mano, apretar su culo con tu mano, tocarle la cintura, sentir tus labios tímidos por un ridículo sentimiento de culpabilidad chocándose contra los suyos.

Dime tú, hombre cualquiera, qué sientes cuando apoyas tu mano experimentalmente en el pecho del otro mirándolo a los ojos, qué sientes en medio de ese silencio entrecortado por sonidos conducidos por la torpeza de tus movimientos en la oscuridad de la noche; ¿sientes el calor en tus orejas?, ¿te tiemblan las piernas? Pero lo que más me interesa: ¿disfrutas o te conviertes en un actor muy secondario de tu propia vida?

Y dime, mujer, ¿qué piensas de mi, aquel que te tocó aquella noche de manera salvaje, que te deseó, que amó cada parte de tu cuerpo por la belleza de su imperfección? ¿Qué sentiste? ¿Te gustó? ¿Me deseaste o no lo hisicte por el simple hecho de que piensas que soy gay? Yo te deseé, y recuerdo aquella noche aún.

Quizá no soy gay sino que esta palabra que etimológicamente significa “festivo, alegre”, sea léxicamente hablando el fruto de la simpleza de vuestros juicios.

¡Vosotros! Sí, vosotros, ¿acaso me conocéis?; al contrario de lo que dice José Hierro en uno de sus poemas, ¿oléis mis palabras con aroma? ¿Os creéis en posición de encasillarme?

Vosotros sois los que esperais a morir en la oscuridad y aprendéis a vivir sólo en los días de sol. No os gustan los días nublados y de lluvia porque escapan a vuestra percepción y entonces no salís a la calle y os ponéis tristes.

Pero, ¿qué hay de ti, mujer lesbiana? No te puedo ver porque eres invisible. O, ¿es que en realidad estás tan preocupada porque te han educado para pertenecer a un hombre que ni siquiera te das cuenta de que existes?

Dime, mujer a la que le gustan las mujeres, ¿qué sientes cuando tu marido le mira el culo a la rubia de tacones rojos? ¿Por casualidad la miras? ¿Te gustaría poder abrazarla en la oscuridad? ¿Querrías, por un casual que, cuando estés haciendo la comida, llegase esa misma mujer, te arrancase el delantal y la ropa y se llevase tu pezón duro a la boca? Se estremece cada parte de tu cuerpo, ¿verdad?

Cuéntame qué te ocurre, mujer florero. No te pongas triste si te digo que la palabra que te define como aparato reproductor andante etimológicamente significa “lo que va con el hombre” (WO- MAN: what goes with the man).

Por favor, dime qué sientes. O, ¿es que tú también te vas a convertir en la actriz secundaria de tu vida? No me hagas esto, por favor. Quiérete un poco más y averigua que no estás hecha para ser un complemento como si de un bolso se tratase.

Mujer lesbiana, ¿de la isla de Lesbos? No, nunca has estado allí. ¿Qué sientes tú, la misma que con un lenguaje subconsciente se ve obligada a maquillarse desde los cuatro años para agradar a un hombre? ¿Qué sientes al tocar a un hombre?

Ellos son los que nos dicen cómo tenemos que hacer las cosas de acuerdo con unas reglas universales. Tú y yo podemos transgredirlas, hazme caso.

Soy un hombre al que le gustan los hombres, soy un hombre que probó el sexo contrario con resultados satisfactorios... ¡Un momento! Estoy confuso. ¿Estoy confuso? ¿Sí? ¿Lo creéis? Entonces lo estoy.

Perdonadme, por favor. Es que, por un momento, os he quitado protagonismo en la vida esta mía en la que soy secundario.

¿Soy gay? ¿Soy bisexual? ¿Estoy confuso? ¡Ay! No sé, dejadme por favor, que me estáis agobiando. Pero, supongo que tengo que ser algo, ¿no es lo que creéis?

¿Soy todo y nada? ¿Soy una parte? ¿Soy nada?; ¿qué me decís si os digo que soy una persona simplemente? ¿Y si decido ser todo y nada?...

14 comentarios:

Patricia García-Rojo dijo...

¿Por qué no eres simplemente tú?

DANIEL MERINOU dijo...

Hola Patri:

Es irónico todo. Además, últimamente estoy siendo más yo que nunca y es por eso por lo que me he decidido a escribir esta entrada que quizá nunca habría escrito.
Lo que planteo aquí es que por qué las personas somos tan cuadriculadas y pensamos que las cosas sólo son de una manera, por qué vemos la experimentación como algo malo y por qué nos encasillan o nos encasillamos en una sola cosa.
No sé...

RR dijo...

APLAUSOS CON MAYÚSCULAS....APLAUSOS.....BRAVO...CHAPEAU...TE QUIERO XQ PARA MI ERES UNA PERSONA...SIMPPLEMENTE???? NI DE COÑA ERES UNA PERSONA, UN SER HUMANO CONNTODAS Y CADA UNA DE LAS LETRAS....CON UN CORAZON DONDE CADA SÍSTOLE Y CADA DIÁSTOLE TE PERMITE AMAR A QUIEN TE DE LA GANA COMO TE DE LA GANA, TE PERMITE CON UN PAR DE COJONES ESTO...VALENTÍA....SINCERIDAD, NATURALIDAD....QUE QUIERES QUE MÁS TE DIGA QUE TE DIGNIFICA TU EXPOSICIÓN...QUE HA SIDO PRECIOSO Y CONMOVEDOR LEERTE...Y QUE NIÑO!!! ADELANTE CON TU VIDA Y TU SENTIR...YO TE QUIERO Y MUCHO TAL CUAL ERES QUE ME IMPORTA QUE HAGAS CON TU SEXO....ME IMPORTA TU FELICIDAD Y PUNTO...ESO SI ME PREOCUPA...QUE NO SEAS FELIZ....

tE QUIERO CAMPEÓM....TE QUIERO

Rita dijo...

Eres quien quieres a pesar de los q intentan juzgarte y me encanta, no puedo parar de elogiarte porque lo siento así, transmite mucho leerte y como creo q t dije en alguna otra ocasión de alguna otra manera invita a la reflexión y eso siempre es positivo!
pd: muy bueno el tango... ¿cuándo me vas a enseñar a poner musiqita en el blog?

DANIEL MERINOU dijo...

wuauuuuuuuuuuuu! ¡Esas seguidoras! jajajjaja.
RR, una vez más gracias por estar aquí. Llevo muchos días sin Intenet y aparte con 39 de fiebre, y me duelen todos los músculos. Es por esto que no he podido estar tanto ahí como me hubiera gustado.
Me encantan tus entradas, niña. Te imagino con tus niñas en el sofá de casa y me entra la sonrisilla.
1 abrazo tan grande como el sol.
Yo también te quiero

RR dijo...

Dani....cielo..cuidate esa gripe....mira te diré que tu si eres muy especial.... y diferente...y atípico, vamos de los mios....y eso te hace especial y por eso te quiero...beso mi iño lindo...

lucky dijo...

juán palomo,

yo me lo guiso

yo me lo como.

La vida esta servida.

un saludo

nictemerooximoron dijo...

Daniel: además de tener un tipo de prosa que me gusta, eres un provocador.
Admiro tu sinceridad, si es que estas hablando de tí, o admro tu forma de expresar los sentimientos, si es que estas hablando de un tercero.

Con eso de la polla, ewl culo, el pezon, etc vas a escandalizar a muchos, pero seguramente era lo que pretendias.

Too esto te lo digo con respeto y sin ánimo de polémica alguna.

Un abrazo
+

DANIEL MERINOU dijo...

Muchas gracias Espronceda. Si,por una vez me he propuesto provocar, pero no lo he hecho por provocar simplemente, sino para que pensemos un poco en nuestra vida, sin miedo a encasillarnos y no dejando que otros la vivan por nosotros.
1 abrazo

leo dijo...

dani con esta entrada me he reido, me has hecho pensar sobre lo que soy, y sobre lo que no quiero ser, he sentido como eres, y como no eres, me he emocionado por la música, ... has hecho que los sentimientos floten y ese tehace SER HUMANO, HOMBRE, MUJER, PERSONA, AIRE Y AMOR, eres la pureza de la vida, asi que no lo cambies nunca.
te quiero

marta dijo...

cada uno tiene sus circunstancias y no creo que esas personas que dices, se sientan bien consigo mismas...
pero no por ello hay que juzgarlas sino ayudarlas.
La verdad duele así que me parece una buena idea que si alguien que lea esto se siente como dices se revele de algún modo...siendo tal y como es...y se siente.
Lo que la gente diga...al saco que lo que quiera lo cojo y lo demás lo tiro.

Me parece perfecto.
Gracias y
Besos guapo!!

DANIEL MERINOU dijo...

Hola Marta:

Gracias por tu comentario, pero no estoy juzgando a nadie y lo sabes, porque no soy nadie para juzgar.
Como tù muy bien has dicho, cada uno saca su propia conclusiòn de las cosas y lo que no, lo desecha.
Esta entrada me encanta, y ha habido una cosa que me ha encantado, y es que una chavala que conozco me ha mandado un sms diciéndome que gracias por mis palabras en el blog (esta entrada), que le han hecho revivir. Y la verdad es que el hecho de que alguien te diga algo asì, llena un montòn.
Manana publicaré una nueva entrada.
1 abrazo

marta dijo...

Hola Dani: no te decía que tu juzgaras...pero sé que hay gente que si juzga.
Por eso te doy la enhorabuena porque sé que tu ayudas con estas entradas... y me encanta como eres.
un abrazo potorro!!:P

Víctor Poveda dijo...

Dios, como me gusta leerte, disfruto, interpreto, analizo, canalizo....soy yo...y tu, eres tu..., si supiese lo que comunicas en cada una de la palabras..., es lo que yo siento, y sabes porque?, porqeu soy yo...y tú, porque eres como eres y eres tú, haces que sienta así...por tanto, no cambies y sigue siendo tú, para que yo pueda seguir leyendo y pueda seguir disfrutando..., no dejes de serlo...