¿Qué somos?

miércoles, 4 de noviembre de 2009

VOLVIENDO A VOLVER. EROGAZIONE...




                                                           Fdo: Ana Álvarez Errecalde
El silencio lleno de ruido, las situaciones incómodas, las prisas, la prisa por sentir, las conversaciones vacías, las palabras que se escapan como gases incontenidos y se quedan en gases incontenidos dejando un olor horrible en el otro… puffffffffffff… y a la vez… haaaaaaaaaaaa.
He decidido no gastar energía en este tipo de cosas, aunque, por otro lado, ello no significa que me rinda ante aquello en lo que uniforme o transitoriamente creo; sé que, por lo menos de momento no puedo cambiar el mundo porque no tengo poder ni dinero, ni tampoco la fórmula mágica para hacerlo. Sólo tengo un alma, esa de la que tanto hablo, un alma que, sabiendo no saber cómo cambiar el mundo, intenta que el mundo no cambie su esencia.
El otro día me dijeron: “Dani, estás lleno de color aunque te empeñes en sacar el blanco y el negro.”
El caso no es que me empeñe en sacar el blanco y negro, sino que para saber graduar los demás colores, también hay que conocer el blanco y el negro.
Siempre que sueño con que vuelo, después me levanto con una sensación de frustración.
Me he dado cuenta que, más o menos desde los veinte años a esta parte cada año he evolucionado considerablemente, que las guerras en parte han derribado parte de mi ciudad interior, pero otras partes muy bellas se han alzado; en este último año me he dado cuenta de que soy como el ave Phoenix, porque estoy reconstruyendo mi historia a partir de mis cenizas. Es extraño y a la vez increíble que dentro de mí siento la calma.
Hasta hace unos meses pensaba que mi amor se quedó en un aeropuerto de Londres, que mis ganas de seguir formándome se perdieron en alguna clase aburrida de Filología Inglesa, que mis crisis de identidad se transformaron en el estado de crisis, que casi cedo a los más puros deseos de aquellos que deseaban que me atascase –sí, desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que nos encantar ver caer mitos y reír por dentro a la misma vez que lamentamos cuando esto sucede, e incluso a veces provocamos estas caídas. Y todo para convencernos a nosotros mismos de que no somos tan mediocres; sí, la misma sociedad que roba ideas de otros para plasmarlas como suyas y, a la misma vez, las suyas, copiadas de las otras, son robadas y todo acaba convirtiéndose en una copia de una copia de una copia, carentes todas de autenticidad alguna y en muchos casos llenas de ignorancia, de falta de creatividad y criterio, e incluso de mala leche en muchos casos.
Me siento en paz conmigo mismo y soy feliz. Y lo más increíble es que me he dado cuanta aquí, en Italia, el sitio donde he pasado hambre, frío, donde no he encontrado mi sitio. Y precisamente lo que sentía era que quería irme de aquí, pero aún así era feliz. Sentía paz dentro de mí, tenía tiempo para pensar en mí, en mis paranoias.
He calmado muchos miedos dentro de mí en este último año y lo mejor es que no los he eliminado, sino que los he transformado, he transformado la energía. Es difícil, si cabe imposible, eliminar algo de tu vida de un plumazo, pero con un esfuerzo mental unas veces más grande que otras, podemos conseguir transformar las experiencias.
En este punto de mi vida, el dolor que me han causado no es lo que más me preocupa. He conseguido invertirlo, me ha servido como base para resolver otro tipo de problemas o para ayudar a otras personas en un momento dado.
A todos nos han hecho daño en mayor o menor medida, y muchos nos convertimos en tortugas, con caparazones y andando a paso muy lento. Yo me he creado un caparazón que no es un caparazón cualquiera. Antes usaba este caparazón para protegerme de todo, con la desventaja de que sólo me protegía del miedo al miedo, de no volver a tropezar dos veces con lo mismo. Ahora, en cambio, uso este caparazón como base de lo que ya conozco. Es un caparazón que está ahí y que activaré cuando sea necesario exclusivamente.
Ahora soy feliz porque he aprendido que el dolor va a existir toda la vida, pero si sólo nos protegemos de él, no vivimos nada, sólo experiencias no escenificadas de una vida dominada por el miedo a sentir más allá.
Siento mi pecho enorme, respiro mejor, estoy más vivo que nunca. Estoy reaprendiendo a vivir de nuevo, reconstruyendo muy poco a poco mis cenizas cogiendo retales de acá y de allá; estoy empezando a amarme a mí mismo, me dejo amar, sintiendo cada mirada y cada abrazo, sin miedo a que me duela.
Y lo mejor es que no me importa cuantas veces me derriben porque siempre me reconstruiré. Ahora sé cómo hacerlo.
Se podría decir que en este punto de mi vida estoy rompiendo muy poco a poco con esas cosas que hacía y que no iban conmigo, las que hacía por agradar.
Tengo claro que nunca quiero dejar de ser maestro o actor, porque ambas cosas las seguiré haciendo de una manera u otra aunque después me dedique, por ejemplo, a la hostelería. De lo que hablo es de que todos deberíamos seguir haciendo de alguna manera, por muy pequeña que sea, aquello por lo que sentimos pasión y amor, porque esa es una manera de tantas de cambiar el mundo.
Siempre he pensado que la felicidad no existía, que sólo existían los momentos de felicidad. Ahora pienso y siento que soy feliz porque me he encontrado conmigo mismo y, por lo tanto, cada vez soy más coherente, muy poco a poco, pero lo estoy consiguiendo.
Sé que nunca dejaré de amar y, algo muy importante, que nunca dejaré de volver a volver.

12 comentarios:

RR dijo...

Dos cosas Dani...todo en la vida tiene su momento y todo en la vida tiene un xq....

Creo que has descubierto las dos cosas, o al menos estás en el camino...

Te felicito por tu momento, por tu amplia reflexión y por haber encontrado el pilar al que apoyarte para encontrar la fuerza que necesitas cuando estés destrozado...mil besitos cielo

nictemerooximoron dijo...

Daniel: ¿ No has pensado a veces que has madurado demasiado pronto?.
Me gustan tus reflexiones y como las expresas. Ahora que según dices has encontrado un karma especial aprovechalo y disfruta de ese estadio.
! Ah ! y sigue escribiendo para deleite de algunos cuantos entre los que me cuento.
Un fuerte abrazo

DANIEL MERINOU dijo...

Hola RR! Muchas gracias. Me siento genial conmigo mismo a pesar de todo. En estos días he visto cómo publicábais y no podía leeros porque mi oredenador no pillaba internet y tenía que conectarme desde el de mis compis para lo necesario nada más.
Pero... ya estoy aquíiiiiiiiiiii.
Ahora me siento indestructible. Esta constante sensación es increíble. Además, en estos últimos días me han pasado cosas chunguillas, pero no sentía que el mundo se iba a acabar como e pasaba antes.
Antes contaba todo lo que me pasaba. Ahora no tengo ni la necesidad de hacerlo. Me siento genial.
1 besazo y un abrazo para ti y para tus niñas.

DANIEL MERINOU dijo...

Hola Espronceda:
Sí, siempre me ha pasado que he sentido que vivía por delante de mi edad. Es algo que tampoco he podido evitar. Me he sentido obligado a ello.
Pienso aprovechar este estadio que he encontrado. A lo mejor algún día se extingue, pero como digo en mi entrada, no creo que se extinga porque esto va más allá de que un día estés triste o alegre, de que te pase algo terrible o maravilloso. Es como algo permanente que se ha instalado muy en el fondo de mí y que sabe neutralizarlo todo.
Gracias por tus cumplidos.
1 abrazo

Rita dijo...

Dani q puedo decirte?? q me alegro muchísimo, q t lo mereces y q lo disfrutes... como dice RR creo q todo tiene su momento y su xq... yo no puedo evitar relacionar esto con lo q nos vienes contando, tus ganas de ser tu mismo,tu busqueda, tu "superación de las adversidades" aunque suene tremendista creo q es precisamente eso lo q t a llevao aquí, para disfrutar tenemos que sufrir primero, así nos hacemos conscientes de ello, no hablo en calidad de psicoloca, es sólo mi punto de vista, aclaro, pero tu caso me confirma la teoría. Espero q a mi me pase algún día, es lo que llevo intentando hacer toda mi vida... Gracias por el comentario ;)Besotes!

leo dijo...

dani te he sentido tan sencillamente humano con esta entrada que me da una alegría increíble leer esas letras que han salido de tu vivencia de todo lo que has tenido que vivir o no vivir, de lo que has ido ganando y lo que has perdido.
comparto ese caparazón, comparto la sensación de no ser de este mundo pero de querer seguir viviendo en él, aprendiendo de cada paso.
la verdad es que no es fácil reconstruirse, pero si sé que se puede.
te he conocido de muchas maneras, te valoro por muchas, demasiadas cosas pero lo que más me importa es que tú tienes la fuerza de poner un dia gris en uno azul con un gran arcoiris y que aunque no tengas cosas tienes la capacidad de sonreir, una de esas sonrisas puras y limpias que llenan cada espacio, te encontré un dia y desde ese dia contigo me siento llena, gracias.
me alegra muchisimo que te encuentres así,como has descrito y qu eno te te rindas ante nada ni ante nadie.
"estamos unidos, y si tú eres feliz yo seré feliz" un beso enorme
te quiero pavo.

DANIEL MERINOU dijo...

¡Pava! ¡Qué te voy a decir!
Tenemos que vivir en un mundo que necesita mucha mano de obra. Y tanto tú como yo tenemos armas para trabajar en él.
Sencillamente, ¡te quiero!

lucky dijo...

El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El gran inconveniente es que los hombres no se molestan en buscar este camino.


un saludo

charry dijo...

Hola Ave Phoenix. no voy a decir que me alegro de que hayas encontrado tú momento y puedas espresarte tan abiertamente de él, por que es algo que ya sabes.
Me voy a ocupar más de admirar tu capacidad para resolver los desdenes que ha casi todos nos invaden y que muchas veces nos faltan huevos para afrontarlos, son ese pasado que nos empeñamos en olvidar, pero que es tan nuestro como el presente que deja de serlo al momento.
Hay es donde interviene tú gran lógica, transformar y resurgir, aprender y resolver, ser apaces y afrontar.
Puedo decir que cuando escribes y te analizas, todos intentamos analizarnos un poco y ver que verdad hay en lo que dices.
Pues esto no es lo real, tú nos muestras tu alma, tu verdad, tu emoción con la vida y eso es lo que me alegra, saber que la gente a la que aprecio, respeto y mayormente admiro, no duda en decir: este soy yo con mi derecho a cambiar, sin intención de gustar y tratando siempre de ser uno mismo y sabiendo que madurar no es algo de mayores, es crearnos a nosotros mismo. Esto es lo que tú estas haciendo, en el lugar y momento que menos esperabas pero en el que te ha puesto a prueba de ti mismo ante tus pensamientos.
Abre esas alas que ya iran cambiando e iluminaran tu alma a color, por que renace la energia de la negra ceniza y desaparece espandida en blanca luz, dejando en el camino ese gran arcoiris de color para que sirvas a tú Alma el matiz que necesites, repite esto cuanto necesites y nunca dejaras de ser quien quieres. Eso es lo que me transmites y te abrazo en la distancia y te sonrio para darte las gracias por que si escribes lo que sientes estas en un buen momento, al que me engancho por sentirte cerca amigo.

DANIEL MERINOU dijo...

¡Qué grande eres Charry! Me encanta tu manera de ver las cosas incluso con faltas de ortografía. Eso es lo de menos.
Me ha encantado esto: "sabiendo que madurar no es algo de mayores, es crearnos a nosotros mismos."
1 abrazo enorme.
Te quiero

castelo dijo...

Cada día el universo hace grandes esfuerzos por mantener su armonia, hay miles, millones de meteoritos, de basura espacial, que intentan romperla, a veces lo consiguen y la tierra en la que vivimos se tambalea, crecen sutnamis, o el cielo derrama toda su furia, pero aún asi, cada día el universo se recompone, miles de historias confluyen para que sea asi. Imaginate nosotros, una mota en ese universo, un pedazito de tiempo y de espacio, un poquito de polvo mágico, ¿cómo no vamos a reconstruir nuestra vida dia a día? en eso somos especiales, Daniel, en descubrir cada segundo que estamos vivos, a pesar de los meteoritos y de la basura que otros van dejando. Tenemos capacidad de amar, capacidad de soñar, pero sobre todo tenemos capacidad de construir un mundo mejor claro que si, si cada mundito (el tuyo, el mio, el del otro) lo construimos positivamente al final todos los munditos, harán un mundo mucho mejor, pongamos a ello esa es la fuerza que tenemos, me alegra que hayas descubierto que tu energía no ha desaparecido sino que la has transformado, felicidades, y sobre todo, espero seguir descubriendonos. Un beso

leo dijo...

i need you :(